El consolidador neutral cierra el año 2022 con un incremento tanto de personal como de espacio en sus instalaciones de Barcelona.
BARCELONA. International Forwarding S.L.U. (IFS), empresa especializada en la consolidación neutral, ha ampliado recientemente sus instalaciones en Barcelona, en su apuesta estratégica por reforzar su presencia entre el tejido logístico catalán, “siempre con el foco puesto en las necesidades de nuestros clientes”, explica el director comercial nacional de la compañía, Rubén Martínez, a este Diario. Más concretamente, IFS ha incrementado sus instalaciones en Barcelona, pasando de los 8.800 a los 13.000 metros cuadrados, según señala Martínez, debido a un incremento de la carga, que ha derivado en la necesidad de espacio.
En palabras de Martínez, el factor diferencial de IFS es la flexibilidad y capacidad de adaptación a los cambios que demanda el mercado, “para poder dar la respuesta que necesitan nuestros clientes”. De este modo, agrega, “2022 ha sido un año marcado por el cambio, así como 2023 lo será por lo retos que supone”.
De este modo, IFS cuenta actualmente con un almacén 100% neutral con 13.000 metros cuadrados de superficie para almacenar y reexpedir las cargas de sus clientes, dando lugar a más alternativas para el tráfico marítimo, incluido el servicio de consolidado aéreo, puesto que la división aérea de IFS, además de Madrid, utiliza el aeropuerto de Josep Tarradellas Barcelona-El Prat como hub logístico. “Este fue uno de los principales motivos por los que IFS apostó por la ZAL del Port de Barcelona ya en 2018, siendo el primer consolidador neutral en establecerse en este espacio”, agrega Rubén Martínez.
Con más de 35 años de trayectoria, el compromiso de la compañía pasa por ofrecer un servicio integral que permita a sus clientes transitarios confiarles con toda tranquilidad el transporte de mercancías en todas sus modalidades. “Flexibilizamos nuestra oferta de servicios especializándonos en nuevas unidades de negocio para dar así alternativas personalizadas a nuestros clientes”, insiste Martínez.
Por otro lado, tanto IFS como su almacén Stock Cargo ostentan la Certificación de OEA. Teniendo el departamento centralizado de Aduanas ubicado junto al PIF de Barcelona, esta certificación le otorga una “sólida experiencia en gestiones aduaneras y servicios paraaduaneros”, señala el director comercial de la compañía. Además de las autorizaciones de SOIVRE, Sanidad Exterior, Almacén de Inmovilizado, Farmacia, II.EE. y Sandach con las que cuenta Stock Cargo, agrega Martínez, “el grupo IFS está preparado para todo tipo de reto logístico y aduanero, tanto en Barcelona como en cualquier otra plaza”.
Otra apuesta del NVOCC ha sido el factor humano, con un “aumento considerable” de su plantilla en la oficina de Barcelona, ampliando el número de trabajadores de las áreas comercial y operativa, que certifica su servicio y su compromiso con el cliente. “La proximidad con el cliente y el trabajo coordinado de todos nuestros departamentos y oficinas son la base de nuestro desarrollo y crecimiento”, señala el director comercial Nacional de Importación en IFS, Christian Iervasi.