¿Por qué les interesará nuestra oficina de Bilbao?

Cuando hablamos de IFS Bilbao, lo relacionamos inconscientemente al Reino Unido, al Brexit, y a nuestros servicios directos de consolidado desde y hacia Tilbury. Es verdad que el puerto bilbaíno es la primera plataforma portuaria española en tráficos con UK, gestionando aproximadamente el 30% de los flujos entre la Península y Gran Bretaña.

Pero nuestra oficina en País Vasco les ofrece mucho más, sean las salidas regulares hacia Cuba, o los servicios directos hacia Latam como alternativa al punto de partida desde el Mediterráneo. “Con sus servicios marítimos directos desde Bilbao, IFS refuerza su posición en el norte de la Península. Este tráfico en el Atlántico permite complementar las salidas de que el grupo ya dispone en el Mediterráneo desde los puertos de Valencia y Barcelona. “, nos indica Virginia Prado, Branch Manager de IFS Bilbao.

Y de eso se trata, descentralizar las cargas y así permitir descongestionar los puertos e instalaciones del Mediterráneo, mejorando los tiempos operativos y optimizando las entregas de las mercancías de nuestros clientes.

El gran valor añadido reside en que IFS Bilbao posea su propia flota de camiones de ruta para realizar el transporte entre los almacenes de Bilbao y de Valencia/Barcelona, lo que ofrece a sus clientes transitarios la garantía y la seguridad de tener un trato único y directo con IFS. “Es algo muy positivo.”, nos cuenta Virginia. “Que la porción terrestre se realice con chóferes perteneciendo a la empresa, tanto para los viajes de ida como de vuelta, y que siempre vayan a cumplir con nuestra responsabilidad hacia los transitarios, posibilita nuestro compromiso con los tiempos de llegada y la satisfacción general del cliente en cada etapa del transporte de su mercancía.

Asimismo, nuestra oficina de Bilbao proporciona servicios de llenado directamente en el almacén neutral donde opera, ubicado en la Ciudad del transporte de Vizcaya, con cercanía al puerto y acceso directo a la autopista del Cantábrico A8, Santander, y el Mediterráneo. Este recinto aduanero neutro permite proceder a la tramitación necesaria para las exportaciones e importaciones, con despacho directamente en Bilbao y certificaciones OEA, DA/DDA, LAME.

Por tanto, IFS Bilbao es una referencia operativa completa en la zona norte, y dispone de las herramientas clave para gestionar de la mejor manera los flujos de mercancías y satisfacer continuamente sus clientes de Navarra, la Rioja, Cantabria, las capitales vascas y el norte de Burgos.

Compartir en redes:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Noticias recientes