IFS Vigo: balance de un primer año de actividad en Galicia

Marta Salgado, IFS Vigo primer aniversario

IFS desembarcó en Vigo con oficina propia el año pasado, consolidando su presencia en la Península y fortaleciendo los servicios que ya se ofrecían en la Zona Norte desde las delegaciones de Bilbao y Zaragoza.

Para evaluar este primer año de actividad, hemos entrevistado a nuestra compañera Marta Salgado, Branch and Sales Manager de IFS Vigo.

 

¿Cuáles dirías que son las características del mercado en Vigo? ¿Y su mayor potencial?

El mayor potencial de Vigo es su ubicación estratégica en la esquina occidental del país, lo que permite que podamos cubrir destinos y orígenes que antes dependían de Valencia o Barcelona por costes y/o tránsitos.

El mercado vigués es bastante estable, aunque también se producen picos de carga en función de la época, movidos por la gran cantidad de empresas gallegas relacionadas con el sector textil o automovilístico. En general, podemos decir que la apertura de servicios directos a Vigo ha ayudado a posicionar el mercado de la región, así como a situarla en un puesto top de autonomía para realizar sus importaciones.

 

En tu opinión, ¿cuál sería el balance de este primer año de actividad de IFS Vigo?

El primer año de actividad siempre suele ser duro. Sin embargo, gracias a que IFS es una de las empresas líderes en el mercado en este momento, hemos podido llegar a todos los clientes, ofreciéndoles servicios seguros y fiables en todos los sentidos.

 

¿Cómo reaccionan los clientes frente a la oferta NLO de IFS?

Están todos encantados, poder ofrecerles todos los servicios que necesitan desde la misma casa es una tranquilidad para ellos, además de una ayuda. Además, que estemos muy cerca del cliente les beneficia enormemente y permite que nuestra relación sea más sencilla. Lo reconocen y lo valoran y eso, obviamente, se refleja en el desarrollo de nuestra actividad.

 

¿Qué ventajas ofrece el hecho de formar parte de MSL Group?

Principalmente, se amplían las posibilidades. Ahora es más fácil poder disponer de cualquier cotización u opción de otro país. Esto nos hace ser más rápidos y más competitivos.

 

¿Cuál es principal ventaja que ofrece nuestra oficina en Vigo? ¿Se ofrecen servicios particulares o únicos?

Hoy por hoy estamos inmersos en el tráfico de importación desde los principales puertos de China. En colaboración con Progeco, nuestro almacén en Vigo, somos capaces de ofrecer todos los servicios complementarios a la importación transoceánica: desconsolidación, paletización, carga a camión, almacenaje, trincajes… Así mismo, algo que nos hace ser exclusivos es la importación de mercancías sujetas a inspecciones sanitarias de Sanidad exterior, las cuales hasta ahora se realizaban vía Valencia o Barcelona.

 

¿Qué te gustaría transmitir al cliente de Vigo? ¿Y al del resto de España?

Me gustaría agradecerles la confianza que depositan en IFS. Si nos hemos convertido en un punto fuerte de entrada de mercancía ha sido, en gran parte, gracias a todos ellos. Y por supuesto, seguimos trabajando para consolidar una mayor oferta de servicios de exportación.

 

¿Cuál consideras que ha sido tu mayor logro desde que empezaste en IFS Vigo?

Diría que mi mayor logro ha sido ganar la plena confianza de todo el mundo para poder llenar, semana tras semana, todos los contenedores. ¡Un súper reto! Que, sin duda, no habría podido alcanzar sin el apoyo de todos mis compañeros y compañeras de IFS Zaragoza y el resto de oficinas de IFS.

Compartir en redes:

Noticias recientes