IFS Sevilla comenzó a prestar servicios en 2007. Se añadía una nueva instalación a la red de oficinas que INTERNATIONAL FORWARDING S.L.U. ya tenía por toda España junto a sus delegaciones en Valencia, Barcelona, Alicante, Madrid, Bilbao y Zaragoza; y a su estructura al internacional. Nacida de una apuesta personal del entonces Director General y fundador de la empresa, José Quilis, IFS Sevilla está ahora considerada como una de las oficinas clave del Grupo.
A partir de ese momento, IFS Sevilla viene prestando sus servicios a transitarios, agentes de aduana y otros operadores del transporte del sur de España, con mayor cercanía y conocimiento de la zona, aportando soluciones específicas para sus clientes.
El volumen ha seguido creciendo por la confianza de sus clientes, siendo la única oficina de servicios de grupaje NVOCC completa, operativa y comercial de la zona sur de la Península, coordinando las cargas import y export, recibiendo o emitiendo la documentación correspondiente, asistiendo en el seguimiento de las cargas, cotizando y facturando directamente las operaciones.
Ahora comienza una nueva etapa, con el anuncio realizado en mayo, siguiendo su estrategia de crecimiento y desarrollo y ofreciendo servicios de importación al Puerto de la Bahía de Algeciras, convirtiéndose en un nuevo hub de IFS en España, sumándose a Barcelona, Valencia y Bilbao, y a los más recientes servicios de importación y exportación de la oficina de Madrid, con salidas y llegadas directas a la capital.
El consilodador neutral incorpora servicios directos desde los puertos de Qingdao, Hong Kong, Ningbo, Shenzhen y Shanghái. Además de estos orígenes, arranca también línea desde la Ciudad Metropolitana de Busan, en Corea del Sur, pudiendo encargarse por esta vía de otros orígenes desde Japón, Taiwán y Lejano Oriente.
Estos tráficos a Algeciras como nuevo punto de entrada a la Península Ibérica, potencia los servicios de IFS desde Asia hasta el Mediterráneo, incrementando su cobertura, diversificando su oferta, poniendo a disposición de sus clientes tiempos de tránsito más que interesantes, bajo su identidad de fiabilidad y neutralidad.
Los primeros contenedores de grupaje llegan a Algeciras desde el principio de junio, y no cabe duda que el servicio sigue creciendo, ofertando en el futuro otros orígenes ya no de Lejano Oriente, sino también de otras líneas como India/Mediterráneo.