Dario Ríos, la persona detrás de las relaciones comerciales con Latino América

¿Conocen a Dario Ríos, LATAM Sales Manager en IFS? Dario representa el lado comercial internacional de IFS en esta región. Su misión es apoyar a los agentes de Centroamérica en la generación de carga y el mantenimiento de los tráficos a través de la interacción activa con los comerciales nacionales de IFS en España. Siendo originario de El Salvador es, sin duda, la persona perfecta para asumir el reto. Tras un intenso primer año de formación en diferentes departamentos de la empresa, su conocimiento del sector y análisis de los mercados le ayudaron a desarrollar sus funciones en esta zona geográfica desde la creación de su puesto en 2017.

Su carrera arrancó con campañas comerciales en países de Centro América y el Caribe. 2023 y la evolución del MSL Group le lleva a potenciar las ventajas del NLO en España, el conjunto de servicios ofrecidos a los transitarios de origen y destino.

Dario, a quien le apasiona su trabajo, es el vínculo entre los departamentos de operaciones y comercial de IFS España, y sus homólogos en Pier 17 e IFS México. Con dedicación y empatía, pone al alcance del Agente y de sus clientes la herramienta web www.privado.ifs.es guiando en la generación de cotizaciones, revisión de estatus de los envíos y otras actualizaciones en tiempo real. Su apoyo abarca las negociaciones de tráficos específicos, enlazando los temas de Pricing, Operaciones y Customer Service independientemente del término de embarque. Su visión del negocio facilita la comunicación entre los departamentos de IFS y los agentes para que cada booking reciba la mejor atención.

Este trabajo da sus frutos. Actualmente el grupo cuenta con salidas semanales desde los hubs mediterráneos de IFS a todos los puertos de Centro América, México y Puerto Rico, haciendo de IFS y Pier 17 las compañías pioneras en servicios directos de exportación a Centro América y también de su importación utilizando Panamá como puerto de salida a España. “IFS y Pier 17 son la clave: dos empresas perteneciendo al mismo grupo garantizan al cliente el mejor servicio y una cercanía inigualable.”. Esto nos comenta Dario, quien apuesta por las relaciones entre las personas consciente que, en el estrecho contacto con el cliente es donde se marca la diferencia y se consigue destacar en el mercado.

El diálogo permanente con Pier 17 permite proporcionar al cliente de cada país la información directa teniendo en cuenta la necesidad de mejorar los servicios. “Vigilamos y revisamos la calidad de nuestros servicios de manera permanente, y las reuniones periódicas con cada país de Centro América y del Caribe permiten evaluar los distintos puntos de mejora a cada nivel de nuestra oferta: comunicación, operaciones, tarifas.”, concluye Dario.

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