AVISO IMPORTANTE: Nueva reglamentación para exportaciones a Egipto – ACID

Estimados clientes,

Cumplimos en informarles que bajo el nuevo sistema efectivo a partir del próximo 1 de Octubre, todos los importadores egipcios deben declarar la información completa sobre las mercancías que recibirán antes de la carga efectiva desde el país de origen.

Tras la aceptación por parte de las autoridades egipcias, se emitirá un ACID único para cada solicitud de ACI, o sea uno para cada envío. El ACID deberá figurar en la factura del envío, la lista de empaque, EUR1, el conocimiento de embarque y cualquier documentación emitida para el embarque en cuestión.

Por otro lado, los exportadores extranjeros deberán aportar los documentos comerciales en la plataforma CARGO X antes de realizar cualquier envío a Egipto. Para ello, deberán registrarse dicha plataforma previamente.

Para obtener más información sobre la plataforma CARGO X y cómo registrar su empresa, consulte el siguiente enlace: https://help.cargox.digital/en/user-manual

Puede encontrar más información sobre el sistema ACI en el enlace de la guía del usuario de ACI a continuación: https://www.nafeza.gov.eg/media/files/ACI-User-Guide-English-Final.pdf

Por todo lo antes comentado, les informamos que necesitamos recibir con la antelación suficiente, no menos de 96 horas hábiles antes de la llegada del buque al puerto de embarque, los siguientes datos:
NÚMERO DE NIF DEL EXPORTADOR
NÚMERO DE REGISTRO DE EXPORTADOR EN CARGO X
NÚMERO DE VAT DEL IMPORTADOR
NÚMERO ACID DE LA PARTIDA

Sin estos 4 datos imprescindibles en tiempo y forma, no podremos autorizar el embarque de la carga, por lo que tendría que trasladarse a la siguiente salida o hasta que recibamos los datos correctos.

Cabe recordar que, si los datos aportados no son correctos, las autoridades egipcias no darán su aprobación a la descarga del contenedor en destino, generando la devolución a origen y el traslado de todos los gastos que esta situación genere al exportador.

Quedamos a vuestra disposición para aclarar cualquier duda que pueda surgir sobre este tema.

Información: Rubén Martínez García: rmartinez@vlc.ifsneutral.com

Atentamente.
IFS – International Forwarding.

Compartir en redes:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Noticias recientes