ACTUALIZACIÓN: Alteraciones del transporte nacional y situación de las infraestructuras logísticas

JUEVES 31 de MARZO:

A día de hoy 31 de marzo, la mayoría de las compañías ha podido restablecer su actividad.

El puerto de Valencia, permite el acceso a los contenedores de exportación, dando por finalizadas las restricciones de su Plan de Contingencia, y restableciendo su regularidad. La prioridad sigue siendo la salida de los contenedores de importación, y se autoriza la entrada de contenedores de exportación con fecha de salida anterior a 5-7 días.

Sus tres terminales operan extendiendo su horario para reducir las congestiones con agilidad. Se espera una demora en las operaciones debido al aumento del tráfico de camiones y movimiento de contenedores.

En el puerto de Barcelona, las terminales trabajan tanto con contenedores de importaciones como de exportaciones con fecha de salida anterior a 7 días. Se espera una demora en las operaciones debido al aumento del tráfico de camiones y movimiento de contenedores.

En los puertos de Bilbao y Algeciras, la actividad se reanuda gradualmente.

Referente a nuestra actividad:

  • El servicio de SC TRANS opera con normalidad, permitiendo la recogida y entrega de sus mercancías, de acuerdo con las circunstancias locales de cada zona geográfica. Las áreas de Bilbao, Navarra y Noreste pueden experimentar demoras, todavía.
  • Se reanudan completamente nuestras salidas de camiones entre nuestros almacenes.
  • STOCK CARGO concentra sus esfuerzos y adapta su gestión para garantizar su calidad, servicio y contribución a continuidad en nuestra cadena logística.

Estamos completamente volcados en la minimización de los efectos de la situación actual en nuestra actividad, reduciendo los retrasos y agilizando procedimientos aduaneros. Le agradecemos de antemano su apoyo y le rogamos, que  proceda a la retirada de sus mercancías de importación con la mayor brevedad posible, así como no entregar las mercancías de exportación, antes de los 4 días hábiles anteriores al closing.

 

MIÉRCOLES 30 de MARZO:

Estimados Clientes,

Les actualizamos la situación del transporte terrestre nacional y de las estructuras logísticas a día de hoy, 30 de marzo.

En Valencia: 

  • Las terminales trabajan con la importación, insistiendo en priorizar las entregas de manera a evitar congestiones. Actualmente, no se acepta ninguna mercancía de exportación, con el agravante de la congestión causada por el mal tiempo.
  • Se informa que las terminales de contenedores reanudarán su actividad ordinaria mañana jueves 31 de marzo. Quedando sin efecto las restricciones a la admisión de contenedores que se habían establecido desde el pasado lunes. Se espera un flujo importante de camiones, provocando retrasos y afectando la operativa hasta que se normalice.

En Barcelona:

  • Las terminales trabajan tanto con importaciones como con exportaciones, aunque parecen presentar señales de lentitud en la entrega y recepción de equipos. Les mantendremos informados del desarrollo de sus operaciones.
  • Siguen aceptando contenedores con fecha de salida anterior a 7 días.

 

Se reanudaron las salidas de camiones IFS entre nuestros almacenes. El servicio desde Madrid y Bilbao hacia Valencia y Barcelona funciona.

El servicio proporcionado por SC TRANS sigue funcionando, de acuerdo con las circunstancias de cada zona, Norte, País Vasco y Navarra siendo actualmente las más afectadas.

En Bilbao y Algeciras, se informó que la actividad todavía no está normalizada.

Reiteramos nuestro compromiso para brindarles el mejor servicio y nuestro apoyo para minimizar las consecuencias de esta parálisis, manteniendo muy activo el personal de Stock Cargo para garantizar la continuidad de nuestros servicios, a pesar de esta situación ajena a nuestra voluntad. Por ello, les rogamos comuniquen a sus equipos la importancia de cumplir con todas las normas documentales para agilizar los procedimientos aduaneros y la recogida de sus mercancías de importación, así como no adelantar la entrega de mercancías de exportaciones antes de los 4 días hábiles anteriores al closing.

Todos nuestros equipos comerciales y departamento Customer Service les proporcionan los status de sus bookings a través de las ventanas habituales, y el uso de nuestra web.

Agradecemos su comprensión y colaboración y quedamos a su entera disposición para cualquier ayuda o información adicional.

Atentamente.

IFS – International Forwarding S.L.U.

 

MARTES 29 de MARZO:

Actualización sobre la situación en las terminales y almacenes de Valencia y Barcelona

Tras el acuerdo desde el día 25 de marzo con el MITMA y el Comité Nacional de Transportes por carretera, les actualizamos la situación del transporte terrestre nacional a día de hoy.

IFS sigue, poniendo todo su afán, dando servicio y proporcionando información diaria en cuanto a las circunstancias en los puertos de embarque. Hoy, día 29 de marzo, les comunicamos que:

Puerto de Valencia:

  • Solo acepta camiones con contenedores vacíos o contenedores de importación, a excepción de los contenedores reefer de exportación y de la exportación a las Islas Canarias.
  • La exportación está paralizada, excepto los servicios que tienen confirmada su entrada al puerto.

Puerto de Barcelona:

  • las terminales están operando con normalidad, dando prioridad a los contenedores llenos de importación, de manera a liberar la congestión existente a día de hoy.
  • Queda restringida la entrada de contenedores de exportación llenos, cuyo embarque no esté previsto dentro de los siguientes 7 días.

Respecto al transporte por carretera, SC TRANS mantiene su actividad de recogidas y entregas, dependiendo de la realidad de cada momento y zona geográfica.

  • Las recogidas para exportación tienen una prioridad por fecha de cierre del buque, atendiendo a urgencias.
  • Las entregas de la importación se están realizando con todos los medios posibles para descongestionar y dar el mejor servicio a nuestros clientes.

Desde STOCK CARGO, SC TRANS e IFS, comprendemos que la prioridad es descongestionar las terminales portuarias y los almacenes aduaneros, sin interrumpir el transporte de sus mercancías.  Como parte integrante de la cadena logística, les rogamos soliciten a sus equipos la máxima implicación con los temas documentales de importación y para retirar sus mercancías con la mayor agilidad. Así, aceleramos juntos la descongestión de nuestras instalaciones e impedimos almacenajes o demoras innecesarios.

Nuestros equipos comerciales y departamento Customer Service les estarán proporcionando los status de sus bookings a través de las ventanas habituales, y el uso de nuestra web.

Agradeciendo de antemano su comprensión y colaboración, quedamos a su entera disposición para cualquier ayuda o información adicional.

 

LUNES 28 de MARZO:

Tras los últimos acontecimientos ocurridos durante las semanas de huelga nacional de los transportistas, queremos hacerles partícipe de la situación actual en Valencia y Barcelona, tanto en las terminales como en los almacenes.

En Valencia:

Desde el sábado 26 de marzo a las 14:00, las terminales solamente admiten camiones en plancha para la recogida de contenedores vacíos con destino a depósito y contenedores de importación. Las únicas excepciones que serán admitidas para exportación será la de contenedores reefer llenos, y tráfico de contenedores con destino a las Islas Canarias. Esta situación durará el tiempo estrictamente necesario en cada terminal hasta que se reestablezca el espacio mínimo necesario que permita admitir contenedores de exportación, momento que se comunicará oportunamente. (fuente FVET)

En cuanto a las mercancías de importación, IFS está tratando de vaciar el máximo de contenedores posibles, rogándoles despachen y retiren sus cargas de los almacenes de manera urgente.
En exportación, con el ánimo de contestar a sus necesidades y descongestionar nuestros almacenes, se está recibiendo mercancías en almacén colindante a Stock Cargo, únicamente para cargas en estatus UE.  Estas mercancías solo podrán despacharse una vez IFS las traslade a su almacén ADT donde recibirán su CR correspondiente. Les agradecemos que, nada más sea mandado el CR, procedan urgentemente al despacho de aduanas.

En Barcelona:

Ante la finalización del paro del transporte y de forma temporal, a partir de hoy, lunes 28 de marzo, HUTCHISON PORTS BEST abrirá sus puertas 24 horas con el objetivo de agilizar y facilitar la entrada y salida de contenedores de su instalación. Por el momento, nos vemos obligados a mantener las diferentes medidas de contingencia, siendo las siguientes:

Quedará restringida la entrada de contenedores vacíos a terminal por vía terrestre, por ello no se facilitará el PINCODE a estos preavisos. Entendemos que existen otras opciones para la entrega de equipo vacío que deben ser utilizadas.
Quedará restringida la entrada de contenedores de exportación llenos que tengan previsto su embarque más allá de los próximos 7 días (es decir más allá de la siguiente escala marítima).
Se ruega proceder con la mayor agilidad posible con la retirada de contenedores llenos de importación.
En Barcelona, se está trabajando para retirar y vaciar los contenedores en el menor espacio posible y realizar los contenedores de Export para que puedan cargarse en los buques previstos. (fuente: Hutchison Ports Best)

Como está realizando toda la comunidad logística, IFS está ejecutando todos los esfuerzos posibles para minimizar las repercusiones de los paros, y poder garantizar a sus clientes el mejor servicio.

Esperando su comprensión y aceptación, todo el equipo de IFS se pone a su entera disposición para lo que estimen oportuno.

 

JUEVES 24 de MARZO:

A raíz de la huelga comenzada el pasado 14 de marzo, se está produciendo un colapso general de las infraestructuras logísticas: almacenes, terminales, carreteras, etc.

Entendiendo las complejidades causadas por el actual contexto, y enteramente dispuestos a minimizar las repercusiones sobre el transporte de sus cargas, les rogamos su colaboración respecto a la entrega de mercancías dentro de los 4 días hábiles antes del closing del booking.

Lamentamos esta situación ajena a nuestra voluntad y nuestros equipos de tráfico como comerciales están a su entera disposición para atender cualquier duda.

Agradecemos vuestra comprensión.

 

LUNES 21 de MARZO:

Estimados clientes,

Siguiendo muy de cerca la situación del transporte nacional y los efectos de la huelga de los transportistas iniciada el pasado lunes, 14 de marzo, les informamos que, irremediablemente nuestros servicios de transporte, tanto las entregas como las recogidas de mercancías, así como las entradas y salidas de contenedores de las terminales portuarias y sus vaciados en nuestros almacenes, se podrían ver alterados por el paro generalizado en los distintos centros logísticos.

Desde el Grupo IFS, concienciados por esta situación y sabiendo la importancia de las actividades de nuestros clientes, garantizamos hacer todo lo posible para intentar minimizar el impacto del contexto actual.

Les informaremos periódicamente del desarrollo de los acontecimientos, hasta su conclusión, y quedamos a su entera disposición para cualquier duda o consulta.

Gracias por su comprensión.

 

LUNES 14 de MARZO:

Estimados clientes,

A raíz del paro de transporte convocado por alguna agrupación de transportistas autónomos empezando hoy, lunes 14 de marzo, les queremos informar de que la división terrestre de IFS, SCTRANSEUROPEAN LOGÍSTICA S.L., no secunda esta convocatoria y por consiguiente seguirá ejerciendo sus operaciones con toda normalidad.

Desgraciadamente, no descartamos poder vernos afectados por acciones externas y totalmente ajenas a nosotros, que impidan el habitual desarrollo de nuestra actividad.

Todos nuestros equipos comerciales y de Customer Service están a su entera disposición.

Atentamente.

Compartir en redes:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Noticias recientes