Año Nuevo Chino: anticipemos juntos su logística

A una semana del comienzo de las festividades del Año Nuevo Lunar, el evento más celebrado de China, es fundamental recordar que el sector logístico se verá fuertemente impactado por la interrupción de la actividad en el país entero.

Cayendo el martes 1 de febrero, pero teniendo lugar del 31 de enero al 6 de febrero, empezamos un nuevo año bajo el signo del Tigre, símbolo de fuerza, exorcismo de males y valentía, todo lo que necesita la cadena logística para superar este período que suele alterar la cadencia del transporte internacional. Porque si el Año Nuevo Chino está alimentado de muchas creencias y supersticiones y trae supuestamente una ola de cambio, los principales puertos y centros logísticos chinos siguen muy afectados por la crisis sanitaria, acumulando retrasos importantes, desequilibrio en la disponibilidad de contendores, y falta de espacio para mover un alto volumen de mercancías.

Ahora bien, aunque sabemos que la semana que viene la cadena de suministro entera conocerá problemas comerciales y operativos debido al corte de comunicación con sus eslabones clave como los exportadores, los transitarios, los agentes, etc., les dejamos a continuación unas directrices que les permitirán anticipar el transporte de sus cargas y ganar tiempo una vez acabadas las celebraciones.

Recordamos a nuestros clientes que, para sus cargas de importación, es muy importante a nivel operativo que tengan toda la documentación asociada a las mercancías que tienen que llegar a España durante la semana del festivo chino: B/L, copia de factura, packing list, y sobre todo los B/L Express Release.

En cuanto a sus exportaciones, es vital adelantar el máximo de información posible a nuestros agentes de manera que, a su vuelta, tengan todos los datos y referencias para proceder con los vaciados y entregas de los contenedores que llegaron y se acumularon a lo largo de esta semana.

A nivel comercial, aconsejamos vigorosamente adelantar cualquier consulta en relación con cotizaciones especiales, entregas y recogidas. Intentaremos agilizar al máximo la gestión y el transporte de sus mercancías, y todos nuestros equipos están a su entera disposición ante cualquier duda u organización extraordinaria dadas estas circunstancias excepcionales.

¡Feliz Año del Tigre!

Compartir en redes:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Noticias recientes